jueves, 17 de marzo de 2016

Me considero alguien fuerte


*Al final de la entrada encontraréis el vídeo correspondiente a la recitación del poema.




Me propongo a pisar fuerte,
pero hay piezas que duelen,
hay partes de mí que se detienen,
porque de la vida ya se fiaron,
demasiado, y de los días no,
confían. De juzgas se cansaron.

Me estimulo, y pienso que hay algo mejor.
Creo, que ya nada puede ir peor, ya no.


Y me levanto, esperando a que pase el llanto.
La vivencia se basa en esperar,
ver cómo las horas pasan sin cesar,
acostumbrados a que nos ayuden a cargar,
la carga de los problemas, la verdad.

Me hago más dimensionado, más grande,
pero los tamaños no importan,
cuando la soledad es siempre tu fiel amante.
Nada importa cómo sepas superarte,
si al final solo estás en todos los instantes.

¿Sabéis que? Estoy escribiendo esto,
mientras escucho canciones de un grupo.
Y no me estoy fijando en el título de ellas,
porque pienso que, de estas, importa la música.

Son como las personas,
de ellas solo me preocupo
en lo que me transmiten a solas,
todas tienen un especial don,
que hipnotizan hasta a Michael Jord-an
Si, soy de esos que piensan,
que el ser humano es alguien,
con neuronas, aunque pocas,
hermoso, porque creo,
que el amor mueve al mundo,
creo que el miedo acaba vencido.

Y estoy seguro de que ese mismo amor,
es el que me empuja a vivir olvidando el dolor,
sin recordarlo y observando que hoy siempre será mejor.
Al final del proceso, de la derrota,
me doy cuenta de que participar,
es lo que cuenta en el teatro de marionetas.

Me doy cuenta de que valgo,
para algo que no sea de vagos.
Las críticas no me importan,
mientras vayan originadas,
desde la incoherencia de las ideas.

Y si, algún día llegaré a ser como Godzilla,
y, para entonces, me habré enfrentado a todos como la guerrilla.
Y la gente dirá: Chico, ¡qué maravilla!
Mientras aplauden, asemejando respeto y elegancia,
como si de rodillas, absolutamente todos, se pusieran.

Puede que parezca sonámbulo cuando pierdo, no lo niego.
Puede que hasta mis genes se detengan al verte, también.
Puede que el fruto del abandono la pruebe,
pero no me adicta, porque me considero alguien fuerte.


Me considero alguien fuerte aunque estén los de siempre,
me considero alguien fuerte a pesar de tan malas situaciones,
me considero alguien fuerte que todavía tiene mil temores,
me considero alguien fuerte aunque todavía me derrita al verte.

No soy débil, y no tengo en cuenta las conveniencias de la gente,
algunas veces, ellos solo tienen la opción de pasar dejarte,
o de pisotearte y dejarte cual ser o bicho inerte.
A veces es ahora o nunca,
A veces es tener que matar,
para evitar salirte de la vía,
A veces hay que empujar,
para seguir luchando por la vida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario